El país debería evaluar con sumo cuidado el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado entre la administración Pacheco y sus homólogos de Estados Unidos y Centroamérica, pues "un TLC firmado dentro de la corriente del libre comercio limita las opciones del país para utilizar instrumentos de política económica para promover el desarrollo."
Así lo advirtió José Antonio Cordero, director de la Escuela de Economía de la UCR, durante el seminario "El TLC de Centroamérica con los Estados Unidos: Implicaciones para la economía costarricense", organizado por la Facultad de Ciencias Económicas, la Escuela de Economía y el Instituto de Investigación en Ciencias Económicas, y realizado el pasado 11 de agosto.
"Cuanto más general sea el TLC, tanto menor será nuestra capacidad de modificar el tipo, estilo y modelo de desarrollo de nuestro país. Deberíamos evaluar con más cuidado la forma que finalmente tiene el TLC, porque Costa Rica es un país que ha dado muestras de requerir más que el mercado. Renunciar al uso de otros instrumentos, por ejemplo, a la capacidad de modificar precios o de crear dirigidamente empleos, es peligroso", agregó.
Tribunal Supremo de Elecciones
Asociació nacional de Empleados Públicos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario